Esta Navidad,
#cambiemoseljuego

Volver

Esta Navidad,
#CambiemosElJuego

       osa y azul. Muñecas y coches. En algún momento decidimos trazar una línea que separa las cosas de niña y de niño, olvidando el gran efecto que tiene el juego en el aprendizaje y desarrollo. Por eso esta Navidad en Audi queremos cambiar las reglas del juego e invitarte a ti a hacerlo con nosotros. Porque jugar, como conducir, no debería incluir estereotipos de género.

5 razones para
cambiar las reglas del juego

Según José Luís Linaza Iglesias
Catedrático de Psicología Evolutiva y de la Educación en la Universidad Autónoma de Madrid

  1. Porque los juguetes tienen un papel clave en el desarrollo de las habilidades, y estas deberían desarrollarse por igual en niños y niñas.
  2. Porque los juguetes que elegimos pueden influir en los futuros intereses o vocaciones que desarrollamos desde pequeños.
  3. Porque, en su primera infancia, los niños y las niñas están libres de estereotipos de género y el juego no debería propiciar la creación de los mismos.
  4. Porque juguetes como los coches ayudan al desarrollo de la coordinación visio-motriz, la anticipación a los problemas y la originalidad en las respuestas y las muñecas al desarrollo de las capacidades empáticas, las relaciones sociales y el lenguaje.
  5. Porque de cambiar las reglas del juego depende que el día de mañana más mujeres se interesen por las ciencias, las matemáticas y las ingenierías. Y que los hombres se sientan más competentes en el desarrollo de tareas domésticas y de cuidado.